miércoles, 10 de enero de 2018

Filosofía en ropa interior

"Tantas metas que alcanzar tantos sueños que cumplir" ....
... a ver... es un selfie en calzoncillos, no el último libro de Jiddu Krishnamurti.


Instrucciones para no sentirse superficial posteando un selfie en bolas o semi-bolas:

1) Hacerse una foto en el espejo del baño (cuidado con el enfoque, ya que no sería la primera vez que en el encuadre se ve algún resto de materia fecal en flotación)

2) Acompañar la foto con alguna frase pretendidamente profunda como: "La ciencia nos dice que la esencia de la naturaleza es la felicidad", "persevera en tus sueños y se harán realidad", "sé fuerte y persigue tus metas", "café y cigarro, muñeco de barro", etc.

3) Subir la foto a Instagram

4) Esperar todos esos "me gusta" que alimentan tu ego de filósofo en calzoncillos.


Al final todo se reduce a no sentirse culpable por lo que uno desea o por aquello que nos gusta. Las personas que acompañan sus selfies con estas frases pseudo-profundas, parece que están pidiendo disculpas por lo que han hecho. Intentan lavar la cara de esas fotos con una frase de este tipo para que nadie piense "Lo único que le gusta es hacerse fotos en pelotillas. No tiene cerebro. No tiene sentimientos". 

Pues os digo una cosa, no pasa nada por aceptar que uno tiene momentos de superficialidad y que le hace ilusión que le alimenten el ego. Ese "lavado de cara" con frases de 0,60€ (como decía Ojete Calor) solo empeora la situación. Un selfie desnudo es lo que es: un selfie desnudo. No es necesario edulcorarlo, disimularlo, taparlo, enmarcarlo, ni nada similar. Si realmente tienes la autoestima mas o menos saneada, no sientes la necesidad de pedir perdón por quien eres o por lo que te gusta. Estar a la defensiva transmite el mensaje contrario del que quieres dar, es decir; que ni siquiera tú estás seguro de que lo que estás haciendo sea "bueno" o "correcto".

Podemos consultar un interesante artículo al respecto:
https://www.losreplicantes.com/articulos/frases-inspiradores-personas-menos-inteligentes/
que hace referencia a un estudio (original en inglés) sobre estas personas que usan la filosofía barata como subtitulos de sus fotos de porno casero descafeinado.

Sé menos culpable y mas consecuente, 
serás mas feliz y de paso nos ahorras vergüenza ajena a los demás <- Frase de 0,60€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sifilítica del pueblo

     Las telenovelas nos pueden dar escenas muy bizarras e increíbles, pero a veces en su título podemos encontrar una verdad incontestable....