miércoles, 10 de enero de 2018

De acuerdo al plan

Ayer fue muy divertido ir a un parque infantil a las doce de la noche y columpiarnos hasta casi vomitar. Antes de ayer fue muy divertido jugar en la playa con mis amigos dando palmitas como si fuésemos niños de primaria. En esos momentos siento que estoy donde quiero estar, pero no donde "debería" estar.

Probablemente se espera algo diferente de alguien de mi edad, por eso la gente de mi edad me mira de reojo pensando que soy un ganso. Pero no se dan cuenta que simplemente hago lo que quiero hacer en cada momento. Algunos enarbolan esa bandera como una rebeldía; pero yo no me considero un rebelde porque no me rebelo contra nadie, simplemente no soy capaz de concebir la felicidad encerrado en una caja de madera hecha para limitar tus movimientos y tus actitudes para que se ajusten a un plan preestablecido. No es que no me interese lo que piensen los demás; simplemente no me condiciona cuando decido hacer algo. A veces soy políticamente incorrecto porque simplemente digo lo que quiero, con la fé de que quienes me conocen van a saber interpretar lo que quiero decir, y respetando el derecho que tienen los que no me conocen de pensar lo que quieran de mí.

Me gusta la reflexión de The Joker cuando dice que da igual lo que ocurra, todo debe ir de acuerdo al "plan":
"... nadie entra en pánico cuando las cosas van de acuerdo con el plan. Incluso si el plan es aterrador. Si mañana le digo a la prensa [...] que un camión de soldados estallará por los aires, nadie entra en pánico, porque todo es parte del plan. Pero cuando digo que un pequeño alcalde va a morir, entonces todos pierden la cabeza."
Estamos demasiado encerrados en ese plan preconcebido para cada etapa de nuestra vida, donde unas cosas se permiten y otras no, sin importar si son buenas o malas. Simplemente no se admite lo que está fuera del "plan".

Lo mejor que me han dicho es: "... tu logras sacar el niño que llevo dentro". A veces uno se siente sólo porque no encaja dentro de la gran maquinaria, pero por otra parte sospecho que hay mucha mas gente intentando desatarse de lo que uno cree. A veces solo se necesita un pequeño empujón, o simplemente la palabra de alguien que te diga "sé tu mismo, sé feliz" para poder sentirse libre y natural. No veo otra forma de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sifilítica del pueblo

     Las telenovelas nos pueden dar escenas muy bizarras e increíbles, pero a veces en su título podemos encontrar una verdad incontestable....